«No sólo de arte vive el hombre».
«Valparaíso en Colores», es un concepto, una idea que se concretiza en los barrios de Chile, gracias al aporte pictórico monumental que llevamos realizando desde el año 2010 con el pintado del mural más grande y alto de Valparaíso y el país en aquella época. Sumando a este concepto, el salto a un segundo escalón de renovación y desarrollo integral de los sectores, gracias al aporte de áreas verdes, adicionando un gran intangible como es el fomento a la organización de los vecinos en torno a la erradicación de las energías decadentes que mantienen paralizadas las ciudades y barrios que son los lugares donde las personas hacen sus vidas.
Nuestro proyecto no es artístico-céntrico, es decir, llegamos, pintamos y nos vamos. No. Nuestra idea es despertar a las comunidades dormidas para plantearles que existe la posibilidad de devolver a su habitat la vitalidad y jovialidad que quizás tuvo hace décadas atrás, pero con elementos positivos de la actualidad.
Acorde al desencierro del arte que nosotros mismos estamos propiciando desde hace más de veinte años, estamos llevando este aporte creativo de vanguardia como motor de partida para nuevos progresos que nacen de la organización vecinal, como también de la incorporación de conceptos de cambio tan simples como son, la limpieza y el orden, que no requieren de dinero para aplicarse; solamente voluntad.
«No sólo de arte vive el hombre», engloba todo lo anteriormente descrito, destacando que nuestro equipo de artistas tiene plena conciencia que este nuevo arte público, trae consigo un gran poder renovador dentro de esta nueva sociedad más participativa y demandante, que a su vez reconoce que mejorar la calidad de vida de las personas no sólo se sustenta en hacer valer sus derechos, sino también sus deberes, internalizando en la mente del ciudadano la necesidad de trabajar por la satisfacción de vivir de manera digna, limpia y con belleza en su día a día.